miércoles, 22 de octubre de 2014

Free Space (Against All Odds) - n° 13


Title: De enclenque a heroe.
AU/Prompt: #13 Free Space (Against all odds)
Character/Pairing: Steve!centric
Summary: Antes de ser el Capitán América, Steve podría haberse roto con un mínimo empujón, por lo que no dejaba de parecerle irónico que ahora fuera él quien los viera caer a todos.



Desde que era un niño, Steve Rogers fue un niño frágil, enclenque y testarudo que su madre con bastante esfuerzo logró criar.

Recordó que cuando tenía catorce uno de sus tíos había comentado que quizás el chico no pasará de los veinticinco, hermana.


"Pues si sigue así para los 18, seguramente se salvará de ir a la guerra. Yo digo que pasa los 50" respondió medio en broma su abuelo y con eso rieron todos.


Lamentablemente, de eso habían altas probabilidades, así que solo resopló resignado y rió con el resto.


Ya cuando su madre hubo fallecido, Bucky era lo único que tenía y el muy bastardo se iría a Londres con el ejército. Para dejarlo ahí, solo, sintiéndose más inútil que nunca.


"No sobrevivirías ni un mes, chico", "aunque te admitieramos no lo lograrías" eran el tipo de frases que oía más seguido. Quizás todos tenían razón y debía dar las gracias por llegar hasta esa edad sin que el asma lo matara primero.


Entonces conoció al Dr. Erskine y le prometió que sería grande, que podría hacer cosas, que valía la pena intentarlo y que su vida cambiaría para siempre.
Y vaya que había tenido razón.


Steve se alegraba de que el viejo doctor alcanzara a ver los frutos de tantos años de esfuerzo; aunque fuera unos minutos, los suficientes para que una bala le atravesara el pecho y se le desvaneciera la vida entre los fuertes brazos del frágil Rogers.



En un frío invierno cerca de la frontera enemiga, El Capitán, como le llamaban ahora, sentía que la vida le sonreía a través de los brillantes ojos de la agente Carter y el recuerdo familiar de los golpecitos al hombro de Bucky. Se sentía feliz de ser parte de algo.


No sabía que tiempo después ese pasaría a ser parte de sus recuerdos más importantes.


Dejó caer la mano sobre la foto de su amigo en un ataúd vacío.


Jamás se le habría ocurrido que sería él quien lloraría al atlético y saludable Buck. Habría apostado cualquier cosa a que las palabras de su tío eran verdaderas. Pero no. Contra todo pronóstico había cumplido algo así como 120 años hace unas semanas y estaba en mejores condiciones que cualquier persona en el planeta.


Y si no era cruel que se conservara joven por 90 años mientras sus conocidos se marchitaban y desaparecían con el tiempo, sí que lo era sostener la cansada mano de Peggy, en la cama del asilo con muchas máquinas llevando oxígeno y medicamentos de aquí para allá.


Vio cuando Peggy se fijó en él y alcanzó a reconocerlo. Le sonrió de vuelta y acarició su mano con cariño antes de que ella diera un suspiro arrastrando sus últimas palabras.


Lo normal habría sido que se quebrara al notar que ese era el momento, pero Steve Rogers había pasado tantas veces por esto que simplemente depositó un beso en la frente de la ex-agente y salió en silencio de la habitación mientras varias enfermeras corrían a intentar resucitarla.


- Entonces aplazaremos un poco el baile, señorita Carter. Solo tenga paciencia.



-----

Por favor, que nadie me pegue :( pero es lo que salió cuando terminé de ver un cap de criminal minds que me dio mucha pena; me hizo recordar que el Capi ha vivido más de lo que es sano y que si no hubiera hecho eso, habría intentado colgarse con las calcetas de Tony.

Ojalá les haya gustado.


Tercera Semana:

n° 17  (kidfic)


Andy:
n° 16 (sharing a bed)

2 comentarios:

  1. The big question is:
    WHY MUST YOU HURT ME IN THAT FUCKING WAY?
    https://31.media.tumblr.com/053028fc000ecf0a3ff08549fa111760/tumblr_inline_moifzhYZO61qz4rgp.gif

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque ya se me había ocurrido y no quería llorar sola, corta xD

      Borrar